Hace más de un mes comenzó a regir la nueva Ley de tránsito. Pese a los cambios que contempla la normativa, no se multa el cumplimiento de medidas de seguridad obligatorias como las butacas para los menores de 4 años en los taxis o el uso de casco en ciclistas. En marzo culminaría la etapa de concientización vial.

«Estamos en un periodo de educación y prevención sobre todo de las normas que han cambiado en la Ley como la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas y de quienes manejan bicimotos. Además de ciertos elementos de seguridad como las luces traseras y delanteras en estos medios de transporte», indicó el comisario general Sergio Yanzón, jefe de operativo de la Policía Vial de la provincial.

En cuanto a los automóviles, la exigencia de la Verificación Técnica Vehicular no se está sancionando ya que está sujeto a una reglamentación que se está elaborando. Esta entraría en vigencia en los próximos 12 meses.

Las conductas consideradas gravísimas, algunas de las cuales ya estaban contempladas en la vieja ley están recibiendo controles más estrictos y sanciones más duras, sobre todo para los infractores reincidentes.

A.C