Ayer, en el Día Internacional del Reciclaje, se recibieron residuos tecnológicos en A3 Informática, ubicado en calle Independencia 151, hasta las 19:00h.

Los residuos tecnológicos son CPU, monitores, impresoras, celulares, teclados, pen drive, mouse, cartucho, tonner, celulares, también pilas y baterías en desuso, que en muchos casos pueden llegar a ser altamente contaminantes, especificó Martín Ayala y añadió: “debido a que en una hora se llenaron tres contenedores esta campaña se va a extender por tres días más”.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía agradeció la idea del empresario Martín Ayala y llamó a la comunidad a participar acercando sus productos tecnológicos en desuso a A3 Informática.

El funcionario además explicó el proceso que cumplirán estos elementos: “lo que se pueda rearmar se deriva a escuelas y cursos de capacitación que están realizando armado de PC, ellos se llevan mucho material, porque nosotros desarmamos las fuentes, las placas madre, los discos rígidos que se pueden aprovechar. Por otra parte, los motores paso a paso de las impresoras, todos los ejes se utilizan para el armado de las impresoras 3D. Las instituciones que se dediquen al armado de PC o que necesiten recuperar su PC pueden, a través nuestro, conseguir sus repuestos necesarios, el resto va a recibir al tratamiento correspondiente a través de una empresa especializada”.

A.C