El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En la previa del acto democrático, precandidatos a concejales por General Alvear contaron sus propuestas en FM Viñas.

En representación del oficialismo, bajo el ala del Intendente Walther Marcolini y e gobernador Rodolfo Suárez, Adolfo Balverde es precandidato en tercer término por la lista 503 A, en la que está en primer lugar Hernán Climent.E n su visita a la emisora el actual Director de Defensa Civil, manifestó: «Vengo mamando política en el radicalismo desde hace mucho tiempo, por mi tío del alma Mario Valdez (1° intendente en la vuelta a la democracia). Y desde 2013 estoy en la militancia con Pablo Longo, que me llevó al grupo NAR».

Además de su recorrido, también se refirió a como ha tomado esta campaña en particular: «Sigo sorprendido cada vez que salgo a la calle porque la gente valora la gestión. Este es un desafío muy importante, la gente responde y al vecino que está enojado le digo que con más ganas vaya a votar para poder estar en las generales de octubre para seguir con este cambio que estamos realizando en Alvear desde 2015».

Por el lado del Justicialismo, en la representación de la lista 502 B, habló el actual concejal Homero Di Berardino, quien como precandidato se unió a la línea que lidera en Mendoza el diputado nacional José Luis Ramón. Basado en su labor en el HCD, el precandidato expresó: «Desde el día que asumí y escuchando una vez a Beto decir que no tenía que olvidarme que era concejal de peronistas, radicales y del PRO, tuve el impulso de golpear todas las puertas».

Asimismo, invitando a la gente apoyarlo el próximo domingo, expresó: «No hace falta ponerse la etiqueta de un partido sino ponernos a disposición del vecino para ver qué se pudo resolver desde la gestión, y que todavía no. Pero estar siempre, porque si el vecino llama, uno tiene que estar. Eso implica esta función y en mi banca encontró un concejal coherente para estar arriba de grieta cuando le haga falta al vecino».

Por otra parte, también habló Andrea Pérez Bernal, una ‘demócrata de cuna’ quien está en el primer lugar de la lista 504 A. «El partido ha venido sufriendo durante mucho tiempo, por un lado cuando se unió a Cambia Mendoza y se perdió identidad. Ocurrieron muchas cosas que lamentamos y queremos posicionar al partido en el lugar que debe estar, como tercera fuerza política», afirmó. Además aseguró que le ‘sorprendió’ la aparición de otra lista porque dentro del partido.

Por otra parte, en representación del Partido Demócrata también se presenta la lista 504 D, liderada por Daniel De Trovatto. El empresario del sector turístico comentó: «Después de haber salido de Cambia Mendoza, donde se había subsumido al Partido Demócrata, logramos volver a luchar en el PD. En el plano local la interna se postergó y se nos quiso imponer una candidatura. El grupo decidió no aceptarlo y por eso tomamos este desafío, que se llama ‘Renovación Total’, en el que estamos trabajando en forma conjunta».

También manifestó sus propuestas Javier López, el agricultor que lidera la lista 181 como precandidato a concejal del Partido Verde. «Me pasó por la cabeza ¿Hasta cuándo nos vamos a quejar? Nos quejamos siempre de lo mismo, y la única forma de mejorar la democracia es hacerlo desde la democracia, participando donde se toman decisiones. Si queremos pensar en ser gobierno hay que trabajar desde las bases y escuchando a los vecinos, para saber en qué se puede mejorar», explicó.

L.A.