La Escuela 1-245 Manuel Lemos fue elegida como sede del acto oficial, en conmemoración del Día del Maestro, lugar al que acudieron docentes y alumnos de escuelas cercanas.

 

Pasadas las 11 del jueves, el patio de la Escuela Manuel Lemos, concentró docentes, alumnos y autoridades, para celebrar el Día del Maestro, teniendo en cuenta que las escuelas permanecen cerradas, este viernes 11 de setiembre.

 

Juan Carlos De Paolo, Intendente Municipal, participó del acto, y reconoció a la docente jubilada, Sara Gattera de Calella. Las palabras alusivas al homenaje, estuvieron a cargo de la Directora del establecimiento, Etel Miralles, y de la Asesora de Derechos Humanos, Profesora Karina Páez.

 

En 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la Conferencia Interamericana de Educación, estableció el 11 de setiembre como Día del Maestro, declarado en todo el continente americano.

de paolo 2015 actual septiembre acto oficial alumnos primaria escuela guardapolvo escuela lemos acto dia del maestro sarmiento docentes maestras escuela lemos