La Escuela 4-202 “Río Atuel” de nuestra ciudad cuenta con una plataforma educativa digital desarrollada dentro del mismo establecimiento por docentes y alumnos del bachiller de Informática. Gracias a este importante avance, la institución goza de un espacio digital que brinda material genuino y permite la comunicación en medio del aislamiento detonado por el Covid-19.

Fue precisamente este 2 de abril cuando se vio reflejada la importancia este instrumento llamado Chamilo que en medio de la obligatoriedad de quedarse en casa, la comunidad de la Escuela “Río Atuel” organizó el acto en conmemoración de los caídos y veteranos de Malvinas vía web.

En contacto con F.M. Viñas, el Director del establecimiento, Gustavo Cañadas, expresó que la cuarentena “nos llevó a modificar todo lo programado a principio de año pero de alguna forma le buscamos la manera de poder hacerlo. Con el apoyo de todo el personal educativo el 2 de abril se hizo el acto vía web”.

En la misma línea subrayó: “Salió un vídeo y fue conmemorado el 2 de abril como si fuera presencial ya que los docentes y alumnos se sumaron al vivo online. Y en esto se vio reflejado que innovando día a día con la forma de dar clases en este contexto”.

El principal objetivo de este sistema para gestión de la formación desarrollada en el bachiller de Informática obedece a que “la improvisación o los conflictos que estamos viviendo nos producen cambios y nuevos aprendizajes como este tema. En estos contextos tenemos que buscar la solución que no es fácil pero no imposible”, destacó Cañadas.

Asimismo el directivo afirmó: “Desde el año pasado contamos con esta plataforma virtual. Estábamos avanzando con esto y quiero destacar que es el único proyecto que tiene Alvear con esta plataforma haciéndonos cargo de este costo”.

Además se permitió agradecer “a los docentes que se pusieron a  disposición y a los cerca de 460 alumnos que con esto el 98% de ellos puede acceder a los trabajos prácticos en su casa a pesar de la problemática de distancia y conectividad”.

La plataforma digital de la DGE va a estar en funcionamiento en los próximos pero en el portal educativo propio hemos creado nuestro propio material dentro de la escuela para que llegue a los alumnos”, concluyó Cañadas.

La Escuela N° 4-202 Río Atuel, llama a conmemorar el Acto del 2 de Abril de forma virtual. Es un deber tener presente las fechas que fraguaron y engrandecieron nuestra patria.En este Marco como si fuera un Acto Institucional en nuestra Institución, la comunidad te invita a comentar el video en youtube en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?time_continue=360&v=fo88ofyvP_I&feature=emb_titlePon tu nombre y curso.#esc4202rioatuel #flippedclassroom #aulasinvertidasAyúdanos a compartir el video

Publicado por Escuela 4-202 "RÍO Atuel" en Jueves, 2 de abril de 2020

•Fernando Burett (F.M. Viñas).