El Concejo Partidario Provincial del Partido Justicialista se reunió, poniéndose como fecha el 20 de diciembre para estar en sintonía con las elecciones del PJ nacional.

En dialogo con F.M. Viñas Néstor Otero presidente del PJ local, señaló que el cierre de lista será el 10 de noviembre, días antes se verifican los padrones. “Los justicialistas de la provincia tendremos que ponernos de acuerdo en primera instancia en buscar la unidad por los momentos que estamos viviendo”.

Las renovaciones de autoridades a nivel departamental son 35 en la parte de adultos, 22 los jóvenes. En ese marco está el Concejo Partidario, cuya cabeza es el Presidente, la juventud, luego 5 secretarías (política, financiamiento, padrones y afiliaciones, adoctrinamiento y prensa).

Otero adelantó que “hay varios precandidatos que intentan imponerse”, pero se intentará llegar a un consenso.

MANEJO DE LA PANDEMIA

Frente a los cuestionamientos de algunos sectores hacia el partido que losan tildado de “no aperturistas”, Otero manifestó que “somos los primeros en querer desarrollar la actividad, creemos en el trabajo y en los trabajadores”.

A través de ZOOM han mantenido una serie de charlas con distintos profesionales de la salud quienes “nos indican que la situación es muy compleja, fundamentalmente la que está viviendo la provincia y el departamento. Hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.

No hay que hacer política con la pandemia, la pandemia es un flagelo a nivel internacional. Por un lado, está la salud y la vida que son lo más importante y por el otro también es importante y que da salud que es el trabajo y la apertura comercial. Es una línea muy delgada en la que la política tiene que ser muy responsable y aunar criterios”, completó.

A.C.