El proyecto impulsado por el Biólogo Esteban Servat, comenzó a levantarse el sábado 13, y cuenta con voluntarios de distintas partes del país y del mundo, que arribaron a la Colonia Rusa de San Pedro del Atuel.

Estudiantes de arquitectura, jóvenes profesionales de Estados Unidos, Alemania, Francia y otros países llegaron el pasado sábado 13, para comenzar con las primeras tareas de la construcción que se levanta, con la compactación de tierra en neumáticos usados, generando masa térmica, lo que permite posteriormente que la vivienda sea utilizada aún con condiciones climáticas adversas, y sin necesidad de proveerla de servicios, ya que la casa se auto sustenta.

nAVE_tierra222

La primer Nave Tierra está en marcha, pronto llegarán nuevos voluntarios al proyecto, teniendo en cuenta que desde que se abrió la convocatoria, en pocos días sumó más de un centenar de interesados, que están dispuestos a llegar a General Alvear, para trabajar en la Eco Aldea.

Además, los estudiantes de la Tecnicatura de Gestión Ambiental, y los jóvenes miembros del Consejo Ambiental, podrán vivir la experiencia que brinda la earthship.

D.I.