El próximo 2 y 3 de agosto se realizará el 15° Congreso Provincial de Educación en General Alvear. Esta edición contará con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales que tendrán como ejes basales la educación infantil, primaria, secundaria y superior.

Alvear es ciudad educadora y con ese lema hemos trabajado para hacer una convocatoria al interior del país”, reflejó Norma Ruiz, Directora de Educación de General Alvear.

Agregó, “En la feria promocionamos este congreso tan importante que en poco se denominará nacional. Esta mirada de federalizar la propuesta, una política pública, que ha venido de años anteriores para darle continuidad”.

Este año el Congreso se basará en una mirada integral y transversal al sistema educativo convocando disertantes de nivel internacional que aportaran a esta edición. “Estará presente el Lic. Miguel Ángel Santos Guerra hablará sobre la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como dato aliciente– explicó- Guerra ha escrito 80 libros siendo un especialista en formación educativa”, explicó Ruiz.

Además, “Disertará la Lic. Liliana Gonzalez que habla de la educación afectiva mirando al sujeto de derecho como un ser en el amplio sentido de la palabra desarrollándolo integralmente no solo como un vaso al que hay que darle solamente el contenido enciclopedista”.

La Directora de Educación señaló que integrarán el grupo de disertantes “el Dr. Pérez Lindo aportando información en materia de educación superior, un equipo interdisciplinario hablando de primera infancia y otros autores que se basarán en la educación secundaria”.

Para participar del 15° Congreso Provincial de Educación se deberá abonar $350 por cada docente o (promoción) $450 cada dos docentes que se inscriban juntos.

Más información sobre el Congreso será habilitada prontamente una plataforma que incluirá el cronograma del evento y curriculum de cada disertante.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).