El próximo 2 y 3 de agosto se realizará el 15° Congreso Nacional de Educación en General Alvear. Esta edición contará con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales que tendrán como ejes basales la educación infantil, primaria, secundaria y superior.

Alvear es ciudad educadora y con ese lema hemos trabajado para hacer una convocatoria al interior del país”, reflejó Norma RuizDirectora de Educación de General Alvear.

Este año el Congreso se basará en una mirada integral y transversal al sistema educativo convocando disertantes de nivel internacional que aportaran a esta edición. “Estará presente el Lic. Miguel Ángel Santos Guerra hablará sobre la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como dato aliciente– explicó- Guerra ha escrito 80 libros siendo un especialista en formación educativa”, explicó Ruiz.

Además, “Disertará la Lic. Liliana Gonzalez que habla de la educación afectiva mirando al sujeto de derecho como un ser en el amplio sentido de la palabra desarrollándolo integralmente no solo como un vaso al que hay que darle solamente el contenido enciclopedista”.

La Directora de Educación señaló que integrarán el grupo de disertantes “el Dr. Pérez Lindo aportando información en materia de educación superior, un equipo interdisciplinario hablando de primera infancia y otros autores que se basarán en la educación secundaria”.

Estamos tramitando la resolución de puntaje y seguramente la semana próxima tendremos novedades. Al ser Nacional cualquier docente del país puede realizarlo con la certificación de alcance nacional”, concluyó Ruiz.

Para participar del 15° Congreso Nacional de Educación se deberá abonar $350 por cada docente o (promoción) $450 cada dos docentes que se inscriban juntos.

Para los interesados que no residen en el departamento deben ingresar en una plataforma http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional que incluirá el cronograma del evento y curriculum de cada disertante . Para los docentes alvearenses y de zonas de influencia deberán acercarse a la Dirección de Educación en Avenida Alvear Oeste.

Por otra parte, la Directora de Educación hizo mención especial al nodo de formación, un convenio celebrado con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, mediante el cual inició la Diplomatura de Modalidades en el Sistema Educativo el 6 de junio y el sáb 6 de julio la diplomatura de Literatura infantil juvenil. La primera tiene un ciclo orientado y un ciclo básico de 250h, escogiendo ambas modalidades, el docente obtendrá dos puntos y medio. El costo de cada una es de $1650 por mes, duran seis meses, con una instancia presencial cada sábado en la Escuela Pioneros Alvearenses y otra instancia virtual. Quienes realicen el ciclo orientado pagarán una diferencia de $800. Es para destacar que se han coordinado las fechas de cursado para que no se superpongan y los docentes puedan realizar ambas diplomaturas si así lo desean.

F.B. (F.M. Viñas).