El intendente recibió al contingente que evalúa la posibilidad de generar intercambios comerciales, teniendo en cuenta las bases que logró establecer la Operatoria de Ciruela.

 

Juan Carlos De Paolo, recibió a miembros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que arribaron a General Alvear, junto a empresarios provenientes de Los Emiratos Árabes, con el fin de analizar las distintas oportunidades de negocios con productores del departamento.

 

Tras las gestiones realizadas en el Ministerio de Agricultura de la Nación, días atrás por parte del equipo de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental, y el trabajo en conjunto con la Asociación de Pequeños Productores del Oasis Sur (APROSUR), llegaron a General Alvear, un grupo de empresarios provenientes de Los Emiratos Árabes, acompañados por el Director de Agricultura Familiar de la Nación, Raimundo Laugeros, y el Coordinador de Comercio Internacional de la Secretaria de Agricultura Familiar, Gabriel Osatinsky.

 

“Gestionar oportunidades, herramientas, y rentabilidad para nuestros productores” así definió Juan Carlos De Paolo, a la premisa que tuvo el encuentro entre las autoridades de Nación, el ejecutivo local, productores y empresarios, durante la tarde del miércoles.

 

Cecilia Galdámez, se refirió a las acciones que se han llevado a cabo, y que tienen como intención atraer nuevas oportunidades de negocio al departamento. “Este trabajo en conjunto nos ha permitido buscar el financiamiento necesario para el Parque Industrial de Bowen, y la visita de los empresarios que llegan a General Alvear, para ver la calidad de no solo la ciruela, sino también otros productos por los que se han interesado mucho”

 

El intendente recibió al contingente que evalúa la posibilidad de generar intercambios comerciales, teniendo en cuenta las bases que logró establecer la Operatoria de Ciruela que le dio valor agregado a la materia prima, con el propósito de recuperar la rentabilidad del sector.

 

“La organización de los productores permite resolver los problemas a través de la discusión y sobre todo la acción. Hemos trabajado sobre el crédito para la cosecha y acarreo de ciruela, avanzamos sobre la concreción del parque industrial de servicios para la agricultura familiar, y en este caso acercar desde nuestro espacio, empresarios que motivados por la calidad y diversidad de la producción argentino, recorren el país, y Alvear, ha sido el destino  privilegiado para comenzar a comercializar con los productores” dijo Raimundo Laugeros sobre el acontecimiento que remarcó como importante, teniendo en cuenta la visión estratégica sobre la producción local.