FM VIÑAS 96.3…¡¡¡LA PRIMERA!!!

«Los primeros pasos de este emprendimiento radial se remontan al año 1989, cuando FM Viñas comenzó a abrirse paso en el mercado radiofónico. No fue fácil.

Por ese entonces el dial de los receptores prácticamente se ubicaba en un par de sintonías. Las estaciones de radio AM lideraban la audiencia, con opciones de programas mayoritariamente de servicios, aunque en cuanto a la calidad de sonido no era uno de sus fuertes.

La señal de FM Viñas llegó, en principio, a algunos receptores que por su tecnología permitían la sintonía en frecuencia modulada, luego se sumarían más oyentes -motivados quizás por una curiosidad que no lograba materializar una idea cierta de este nuevo formato de radio-. La calidad de sonido y la selección musical empezaron a captar la atención y preferencia de la gente, hasta convertirse en una opción real y atractiva.

Con el tiempo, a la excelente música, se le sumó información con un estilo bien definido y sobrio. La radio de esos días evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos como una radio de programación variada, jactándose de una música y calidad de sonido propios de una FM.

Hoy FM Viñas no sólo es una radio sino que se ha fortalecido como empresa, demostrando que el trabajo coordinado de un equipo de fanáticos, está por encima de todo interés personal.

La radio.. esa caja de acústicas maravillas…desde hace un tiempo hasta ahora, resuena en el hogar, en el comercio, en el trabajo, es una voz difícil de callar, y no es para menos, quienes hacen Viñas se nutren de la fuerza de su audiencia.

El 2003 dejó una marca en la vida de Viñas, una marca con señales de esfuerzo, confianza y predisposición, se reconoció a distintos protagonistas de la comunidad alvearense con el premio Viñas de Alvear, una iniciativa que aspira a reconocer a muchos más…»

F.M. Viñas 96.3 se ha caracterizado desde siempre en General Alvear y zonas de influencia por su compromiso periodístico para con todos sus oyentes y lectores.

vinasfm.com fue un enorme desafío emprendido el 17 de marzo de 2004, momento en el que el avance tecnológico exigía una adecuación de los medios convencionales para abarcar todas la vías de comunicación llegando a un mayor numero de vecinos, que ya comenzaban a incursionar en el mundo digital.

Desde entonces varios han sido los redactores encargados de informar a través de nuestro portal aportando parte de su identidad e impronta profesional a este medio que con el transcurrir de los años consiguió posicionarse como la más concurrida por lectores alvearenses y de otras latitudes.

Al día de la fecha, es humildemente el sitio digital alvearense más leído en el mundo según el contador inalterable fijado en la parte inferior de cada noticia.

El agradecimiento de parte de todos los que hicimos, hacemos y haremos periodismo digital a través de este portal informativo se lo debemos a todos nuestros lectores y seguidores que confían en nuestro trabajo: mantenerlos informados sobre los acontecimientos en General Alvear, Mendoza y el País.

SOBRE NOSOTROS

Un gran equipo periodístico trabaja a diario en la difusión de los hechos de relevancia del departamento con el inclaudicable compromiso de informar de manera correcta, fiel, respetuosa, asertiva y autocrítica. Para ello se maneja una agenda de información bajo los parámetros de la producción periodística, desarrollando previa investigación, para que la verdad sea la norma a la hora de compartirle cualquier noticia a nuestra audiencia.

Nuestro trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.

¿CÓMO INFORMAMOS?

El compromiso social es la regla basal del equipo que cada día informa con verdadera objetividad, sin caer en el amarillismo ni sensacionalismo que tan mal hacen y esquivan los axiomas básicos de la ética periodística.

Editoriales, notas, entrevistas, artículos, informes y crónicas forman parte del trabajo que tiene cinco vías de difusión: a través de FM 96.3, vinasfm.com, Instagram: fmvinas96.3, Twitter: Fm Viñas 96.3 y nuestras páginas de Facebook: FM Viñas Alvear y FM Viñas.

Como comunicadores nos encuadramos bajo la deontología profesional periodística con apego a la verdad y servicio social sume a la tenacidad, honradez, moral, aptitud, vocación y pasión.