Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad hicieron entrega de subsidios a emprendedores de distintos rubros en nuestro Departamento.

Los subsidios dependientes del Departamento de Economía Social y Asociatividad tienen un total de $ 360.512, distribuidos en diferentes beneficiarios son: “Ríos Jesica recibe $37.608 es de San Pedro del Atuel, Artesanías de Reciclado. Bernal Lucia recibe $68.862 de Ciudad, Diseño de Interiores. Olguín Nelson recibe $75.418 de Alvear Oeste, Carpintería. Miranda Dagma recibre  $100.000  de Bowen,  Suyana Lápices de papel. Cohort Brenda recibe $78.624 de Bowen, Snack de Frutos Secos”, expresó Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.

Lorena Meschini, Directora de Economía Social y Asociatividad, expresó “estos fortalecimientos económicos que estamos entregando a emprendedores son muy importantes para el Departamento, también esta visita es para comunicarnos con el Intendente y fortalecer nuestros lazos”.

Marcolini recibió a los emprendedores locales.

Trabajamos articuladamente con General Alvear y lo que le pedimos a los vecinos es que se acerquen a la oficina de Economía Social para poder acceder a los microcréditos, lo pueden hacer de dos formas, una es esta a través de la municipalidad y la otra es entrar a nuestras redes sociales, Dirección de Economía Social y Asociatividad”, añadió.

Lucia Bernal, una de las beneficiaria, expresó:  “esto lo estamos gestionando hace bastante, es un proyecto de diseño de interiores, estamos muy contentos porque con esta ayuda vamos a poder concretar muchas comprar de insumos que necesitamos, hacer contactos con proveedores, esto realmente es un empujón en esta realidad, una responsabilidad muy grande. Muy agradecidos por el voto de confianza, nos dedicamos a embellecer sus interiores, confección y diseños de muebles a medida,  seguimiento de obras, asesoramiento en 3D, cortinas de confección. Estamos en Colón 323 –Dpto2”.

Miranda Dagma y Matías Miranda de Suyana, beneficiarios, manifestaron “este subsidio lo utilizaremos para la compra de insumos que necesitamos para realizar más lápices de papel, especialmente para las minas, esto nos ayuda mucho, estamos muy contentos, hemos aumentado mucho las ventas. Por supuesto que para recibir este subsidio tuvimos que explicar para que lo íbamos a utilizar, presentar un proyecto y por suerte salimos premiados”.

Estamos haciendo otros productos además de lápices, también hacemos señaladores, portalápices y a futuro hacer algunas agendas y muy pronto vendrán los lápices de colores, estamos muy contentos, muy agradecidos”, concluyeron los jóvenes emprendedores.

F.B.