La Municipalidad de General Alvear ya cuenta con dos espacios cardioprotegidos que consisten en la disponibilidad de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), uno en el edificio municipal y otro en el polideportivo cubierto.

 

El Dr. Aldo Sastre dio una primera capacitación al personal municipal de cómo utilizar estos aparatos electrónicos portátiles de manera correcta; ya que es muy importante y ayuda a salvar la vida de las personas, por ejemplo, la muerte súbita se produce por una arritmia denominada fibrilación ventricular. Esta arritmia es fácilmente reversible con un choque eléctrico suministrado por estos aparatos. Además La RCP Básica por sí sola no logra la reanimación si no es acompañada de una desfibrilación eléctrica.

 

Estas áreas cardioprotegidas deberían ser prioridad ya que en nuestro país entre 30.000 y 60.000 personas son víctimas de un paro cardíaco repentino cada año, lo que supone cuatro veces más muertes que las ocasionadas por accidentes de tránsito. Aproximadamente el 80% de estos casos suceden fuera del hospital (vía pública, trabajo, club, hogar) y sin ningún tipo de acceso al sistema de emergencias médicas.

desfibrilador externo alvear desfibrilador externo alvear 2