Este lunes comienzan los precios fijos durante seis meses de 64 productos de primera necesidad. Se trata del programa Precios Esenciales que anunció el presidente Mauricio Macri. Forman parte del paquete de medidas que lanzó el Gobierno para combatir la inflación.

Entre los productos se cuentan aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebida.

Este lunes Macri y el ministro de Producción, Dante Sica, recibirán a las empresas que firmaron el acuerdo.

Además este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 74/2019 y prevé multas de hasta $200 millones para las empresas que no cumplan con el acuerdo de precios convenido con 16 empresas.

La resolución modifica la normativa que estaba vigente desde la última dictadura militar y tiene 77 artículos, agrupados bajo ocho secciones.

Se castigarán también la venta por debajo del precio de adquisición o fabricación para eliminar u obstaculizar a un competidor y las situaciones en las que se produzcan violaciones de normas o se que se saquen ventajas a la competencia por este tipo de maniobras.

En el siguiente link se encuentra la lista de los productos incluidos en la medidas que anunció el Presidente Macri.

407110198-Precios-esenciales

F.B. (Redacción F.M. Viñas).