En el Monumento al Periodista, ubicado en plaza Pueblo Luna del Distrito Alvear Oeste se realizó un emotivo acto donde se homenajeó a Horacio “Cachi” Schiavone en el marco de los festejos del día del periodista.

Luego del discurso oficial a cargo del Intendente municipal, le tocó el turno al conductor y director de FM Viñas Luis Alberto Sánchez Bastías quién dirigió unas sentidas palabras para su compañero de trabajo y amigo recientemente fallecido.

HOMENAJE11

“El día del periodista  es una festividad en la que se celebra la actividad de los periodistas y comunicadores. Han pasado 206 de aquel momento fundacional del periodismo siempre tratando de llevar nuestra verdad a toda la comunidad. Hoy me toca evocar a quien por años levantara esa libertad de expresión. Por esas cosas raras de las vidas él fue el primero en confiar en mí como locutor para su productora. Luego de varios años nos volvimos a encontrar en el medio que el soñó y puso en marcha den 1989, FM Viñas. Es por eso que dentro de la tristeza que nos embarga por haberlo perdido físicamente, nos congratulamos de haber podido compartir sus últimos años. Nos complementábamos bien, nos mirábamos y sabíamos para donde íbamos los dos. Siempre nos manejamos con una premisa fundamental, decir la verdad. Agradezco la deferencia del Intendente Walther Marcolini para quien fuera nuestro compañero y amigo Horacio “Cachi” Schiavone. Reconociendo su trayectoria y honor. Mis condolencias y respeto al dolor de su familia. Gracias gordo, gracias Cachi”.

Ya en el cierre, el conductor de FM Viñas hizo referencia al rol del periodismo. “Intendente usted ha entendido la importancia del periodismo independiente, de buena fe que solo intenta decir la verdad. Seguramente si se nos interpreta bien le ayudaremos más que muchos  que le susurran solo cosas bonitas y que en su mayoría no le aportaran nada a su gestión”.