El próximo domingo, los mendocinos mayores de 18 años tienen la obligación de concurrir a las urnas para votar en las PASO, mientras que eoptativo (no obligatorio) el voto para los jóvenes de 16 y 17 años,  y los mayores de 70.

En el cuarto oscuro habrá boletas para elegir entre los precandidatos de cada partido político y entre ellos será seleccionado el representante partidario para los cargos de: gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales, que llegarán a las elecciones generales del 29 de setiembre. En estas PASO provinciales no se vota por presidente ni legisladores nacionales, que tendrán su primaria abierta y simultánea el 11 de agosto.

Los votantes deben concurrir con el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior.

No podrán votar quienes se presenten con un documento cívico anterior al que figura en el padrón. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Constancia emisión del voto

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón -donde asienta su firma- contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón deben constatar que los datos correspondan con el elector.

Recordemos que el próximo 9 de junio, los mendocinos asistiremos a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales 2019, para la elección de los candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).