De acuerdo al Sistema de F.M. Viñas, de las 113 mesas habilitadas en General Alvear, se ha escrutado el 100% donde por los datos arrojados, el candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza-UCR, Lic. Walther Marcolini, marcó la tendencia a su favor temprano consiguiendo 15.742 votos contra 12.525 del candidato por el Frente Elegí, Cristian González. La diferencia porcentual fue de 55,69% a 44,31%.

Con el 100% de las mesas escrutadas Walther Marcolini obtuvo el 55.69% de los votos y se alzó con la reelección a la intendencia de nuestro departamento.

Desde muy temprano los alvearenses acudieron a las urnas, fue así que las 113 mesas habilitadas para votar se vieron colmadas durante toda la jornada demostrando el deseo de celebrar la democracia de nuestros vecinos, sobre todo de aquellos adultos mayores que acudieron por su deseo inclaudicable de ejercer su derecho ciudadano
Estamos muy contentos porque Mendoza va a seguir siendo gobernada por el radicalismo, de la mano de Rodolfo Suárez, redoblamos nuestro compromiso para sacar a General Alvear adelante, y lo vamos a hacer con mucha seriedad y contundencia” manifestó Walther Marcolini cuando la tendencia lo daba como victorioso y ya era irreversible. Asimismo hizo hincapié en que esta elección: “No es más que incrementar la responsabilidad que tenemos de hacer las cosas bien, con honestidad y transparencia, utilizando los recursos públicos como corresponde”.
 
Walther Marcolini realizó un breve análisis sobre el proceso eleccionario en el que aseguró que: “Hemos hecho una muy buena elección en Bowen, por eso vamos a seguir trabajando para mejorar y completar lo que nos falta por hacer. La ciudadanía ha evaluado todo lo realizado por el Gobierno Provincial y municipal en estos casi cuatro años de gobierno. Y ahora viene tratar de hacer aquellas cosas que no nos salieron, las cosas que no pudimos concretar” dijo. Además agradeció al candidato del Frente Elegí Cristian González por haberse comunicado telefónicamente y felicitarlo por la victoria.
 
El reelecto Jefe Comunal brindó un encendido discurso a toda la militancia que colmó el histórico comité de calle Piérola para celebrar esta victoria. Los rostros llenos de esperanza renovada fueron iluminándose con cada palabra de Walther Marcolini que invitó a todos a seguir trabajando por General Alvear, para que nuestro departamento continúe creciendo en cada uno de los rincones, por más alejado que se encuentre.

DETALLE DE VOTOS

300-Frente Cambia Mendoza (FCM): 15742 votos – 55.69%

302-Elegí Frente Político y Social (EFPS): 12525 votos – 44.31%

VOTOS BLANCOS   1085 votos – 3.67%

VOTOS NULOS  178 votos – 0.60%

VOTOS RECURRIDOS  20 votos – 0.07%

VOTOS DE IDENTIDAD IMPUGNADA   4 votos – 0.0%

ESTADÍSTICAS

F.B. (F.M. Viñas).