En su visita al departamento, Mario Abed destacó la importancia de la bioplanta para aumentar la eficiencia en el control de plagas. Por otro lado, el vice gobernador criticó las retenciones al vino ya que considera que perjudican a la producción vitivinícola y a otras industrias local.

En diálogo con FM VIÑAS, Mario Abed destacó la importancia de la inauguración de la bioplanta inaugurada por el ISCAMEN. «Vamos a reducir lo que malgastamos. En primera instancia, esto nos ha hecho bien a todos y estamos acá ya que se nos hace sumamente interesante. Porque recuperar el 40% que perdíamos con las bolsas al enviarla de esta manera hacia el agro, me parece fantástico», opinó el funcionario.

Por otro lado, el juninense se refirió a las retenciones a las exportaciones de vino. «Nos afecta muchísimo. Hemos tenido la posibilidad de opinar, de hacer el reclamo a la nación y esperamos que el señor presidente lo tome en cuenta porque va a afectar mucho a la producción vitivinícola y a las demás industrias de nuestro departamente (por Junín)», aseguró.

En cuanto a la venta de vino en los últimos años, Abed analizó: «En el primer año pudimos exportar mosto, y en el segundo, mosto y vino. Por eso tenemos la necesidad de retrotraerlo, porque estamos trbajando muy bien, hemos escalado en los precios y hemos trabajado muy bien en las exportaciones de todo el sector». Así cerró el vice gobernador, con intención de cambiar una medida que los afecta «en sobremanera».

L.A.