Alvear crece como destino turístico por las políticas implementadas por la actual gestión y el incansable trabajo de la Dirección de Turismo junto con la específica de la Cámara de Comercio.

La Directora de Turismo Fabiana Gonzalez reflejó en Puntos de Vista el pasado sábado el balance del boom que ha significado posicionar a nuestro departamento en el itinerario de los visitantes que eligen la provincia como lugar de ocio en fines de semana largo.

Fabiana González en el ingreso sur al departamento recibiendo a turistas.

Quien lidera la cartera de Turismo en Alvear, Fabiana Gonzalez, explicó en F.M. Viñas: “Hemos estado recibiendo a los turistas en el ingreso al departamento por Canalejas y Cochicó junto con los cadetes del IUSP en el marco de este fin de semana largo”.

Les contábamos sobre las actividades que tiene Alvear y la oportunidad de visitarnos ahora o en una próxima escapada. El gran porcentaje del afluente que entraba por Cochicó venía a Alvear para vacacionar y/o visitar familiares y amigos”, testimonió Gonzalez.

En General Alvear, San Rafael y Malargüe, precisaron desde el Emetur, el índice de ocupación alcanzó el 90%, apenas por debajo de Gran Mendoza, Alta Montaña y Valle de Uco, con el 98% en promedio. Además –destacaron desde el organismo provincial– creció notablemente el arribo de turistas extranjeros para esta Semana Santa, con un promedio del 25%, muy por encima del índice nacional que representó el 5%.

Respecto a la ocupación que significó Semana Santa en Alvear, la Directora agregó: “El miércoles tuvimos un anticipo de una base del 70% de reserva hotelera y esa base eligió Alvear como destino. En cada promoción y salida ofrecemos nuestro departamento y los resultados los vemos en crecimiento con el paso del tiempo”.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).