El frente Cambiemos ganó en Mendoza y gracias, sobre todo, a la tracción del (ahora) candidato a senador nacional. Unas «elecciones distintas» y el desafío de la UCR tras la derrota de Sanz.

 

Julio Cobos consiguió el voto positivo de cientos de mendocinos y así el radicalismo (aliado con macristas y demócratas) se impuso con cierta ventaja en la provincia de cara a octubre. El propio Alfredo Cornejo debió admitir: «Cobos, sin dudas, es un capital muy importante en nuestro frente».

 

Aunque menos holgado que en las elecciones a gobernador, con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza Cambiemos se impuso al FpV en los cargos presidenciables, con más de 3 puntos; senadores, por casi 6 puntos; diputados, con alrededor de 10 puntos; y, en el Parlasur, por encima de los 2 puntos.

 

Horas después de que el peronismo mendocino cantara victoria colgándose de Daniel Scioli, los referentes de Cambiemos, apostados en el Hotel Aconcagua de Ciudad, salieron a reclamar prudencia y bajo la voz del gobernador electo Alfredo Cornejo confirmaron en contra del PJ: «Hemos ganado en todas las categorías en Mendoza».

 

Para ese momento ya había quedado claro que el presidenciable Ernesto Sanz tuvo una muy mala performance, incluso en su propio departamento, San Rafael, por lo que, las evaluaciones posPASO de los referentes de Cambiemos se dividieron entre: los agradecidos al Cleto y los aplaudidores de Mauricio Macri.

FUENTE: MDZ