El tribunal de Penas se reunió en la sede de la Liga Alvearense y se expidió en el caso de la denuncia realizada por el árbitro Luciano Castro.

El colegiado había denunciado agresiones físicas por jugadores del Andes F.C. e individualizó a cada uno de ellos en la comisaría local.

Luego de analizar los testimonios correspondientes el Tribunal dictaminó que “no ha podido acreditar la existencia de las agresiones con un alto grado de certeza que permita adoptar las medidas disciplinarias en cuestión, en consecuencia el Tribunal resuelve”:

1.- Absolver de cualquier responsabilidad deportiva a los Sres. Sergio Moyano, Darío Zuñiga, Roberto Quiles y Gustavo Peña con motivo de la denuncia realizada por el Sr. Luciano Castro. Art. 32, 34 y 39 RTyP.

2.- Con referencia al informe arbitral del encuentro disputado entre el Club Real del Padre vs. Andes FC, se aplica al Sr. Sergio Moyano, Ayudante de Campo, la pena de tres (3) partidos de suspensión por aplicación del Art. 185 y cc 154.

3.- Aplicar al jugador Darío Zuñiga de Andes FC la pena de dos (2) partidos de suspensión por aplicación del Art. 186 y cc 154 por el informe del mismo encuentro expresado precedentemente.

D.I.