Desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informaron sobre la presentación de datos para acceder y/o continuar con los beneficios de AUH (Asignación Universal por Hijo) y Becas PROGRESAR.

Los estudiantes de EGB 1 y EGB 2 deben presentar el formulario de regularidad en el tiempo que incurrirá entre diciembre y marzo para que se le realice la liquidación el 20% que prorroga a fin de año.

En cuanto a Salud, es obligatoria la presentación de la libreta de vacunación para continuar con el efectúo del pago del beneficio de Asignación Universal por Hijo.

En función de estos nuevos trámites, el titular del ente en General Alvear José Luis Matellanes, reflejó “Esta ayuda es obligatoria siempre y cuando se cumpla con la presentación de estos datos y certificados. De todos modos, la gente cumple con estos requisitos y eso genera que todo se lleve sin inconvenientes”.

Respecto al, siempre latente, reclamo de cambio de edificio para brindar una mejor atención debido a la demanda, Matellanes agregó “La Delegación Alvear en RRHH se achicó por retiros voluntarios y estamos evaluando la adaptación al cambio de lugar que esperamos que a principios de 2019 pueda ser posible”.

F.B.