En el vecino país se registraron 8 muertos hasta el momento, e importantes daños materiales. En nuestra provincia no hubo víctimas.

 

Un terremoto con epicentro en Chile de 8,3° en la escala de Richter ocurrió a las 19.55 y se sintió con mucha intensidad en Mendoza y en varias provincias, como San Juan, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Gran Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.

 

Hasta el momento, en el vecino país se han registrado 8 muertos a causa del gran terremoto, y los daños materiales se han tornado incalculables.

 

En Mendoza, el movimiento telúrico se hizo sentir, y con bastante intensidad. A lo largo de la provincia, se han registrado algunos derrumbes y casas agrietadas.

 

Según explicó el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, en Mendoza hay al menos doce escuelas que se están revisando, dos centros de salud y se registraron 76 llamados de particulares denunciando grietas en sus viviendas.

 

En tanto, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, aseguró que no hay grietas importantes y explicó que las plantas de agua y los diques están funcionando perfectamente y que fueron evaluados, en su estructura, durante la noche aunque este jueves seguirán las inspecciones.

 

En General Alvear, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de algún derrumbe o heridos a causa del terremoto.