El tercer Ingreso Familiar de Emergencia se pagará de forma idéntica a los primeros dos, es decir, a las mismas personas y manteniendo el valor de $10.000. 

Durante la última semana, las autoridades habían evaluado implementar el subsidio de manera focalizada, poniendo como prioridad a las provincias más afectadas por el cese económico producto de la pandemia. Sorpresivamente, durante una conferencia de prensa con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy la continuación del subsidio para todo el país en las mismas condiciones que sus ediciones anteriores.

En consecuencia, aquellos/as monotributistas, trabajadores informales, titulares de asignaciones y beneficiarios de ANSES que cobraron (o cobrarán próximamente) por las dos entregas anteriores del IFE, volverán a recibirlo durante, probablemente, agosto.

Fecha de cobro del tercer bono de $10.000

Al momento de anunciar la confirmación de la medida, el presidente no se refirió al calendario de pagos. Sin embargo, teniendo en cuenta que las últimas fechas de cobro del refuerzo del IFE se extienden hasta el 17 de julio, lo más probable es que el tercero se pague a fin de mes o directamente durante agosto y septiembre.

Si la organización es similar a las dos primeras entregas, es casi un hecho que al menos se mantendrá el mismo orden de pagos por grupos de beneficiarios. Sería de la siguiente manera:

  1. Titulares de asignaciones de ANSES
  2. Monotributistas y trabajadores/as informales con CBU propio(ingresado en la inscripción al primero)
  3. Monotrobutistas y trabajadores/as informales con CBU asignado por ANSES o inscripto en la segunda etapa, que aún está en curso. Estas personas son las que recibieron el primer bono de $10.000 a través del cajero o Correo Argentino.

De todas maneras, hay que esperar definiciones desde ANSES.

¿Cómo se pagará el tercer IFE?

Considerando que la implementación del tercer Ingreso Familiar de Emergencia será similar a las anteriores, éstas serían las formas de pago del bono.

Titulares de asignaciones de ANSES: lo cobrarán en la misma cuenta donde reciben el haber mensual por hijo.

Monotributistas y trabajadores/as informales (con CBU previo o reciente): lo cobrarán en la caja de ahorro propia correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme ingresada.

F.B.