Según un informe realizado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, en la provincia hay un promedio del 86% de ocupación de camas críticas, mientras que en el Sur todavía no se ocupa la mitad de las existentes, con 47,1%. Un dato a tener en cuenta es que durante agosto la provincia sumó 40 camas de terapia intensiva.

Pese a que en las últimas semanas se ha registrado un importante incremento de casos de Covid-19 en San Rafael y también un aumento en General Alvear, los números de la situación de los efectores públicos de salud en torno a las camas de terapia ocupadas sigue siendo alentador.

Según un informe realizado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, en la provincia hay un promedio del 86% de ocupación de camas críticas, mientras que en el Sur se registran las cifras más bajas y todavía no se ocupa la mitad de las existentes.

El trabajo difundido por la entidad marca que en la Zona Metropolitana de Mendoza los efectores públicos de salud están al 87% de su capacidad y los privados al 94%, lo que marca un promedio de 90% de ocupación.

Una situación similar se presenta en torno al Este de la provincia, donde los números muestran un 84,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Un paso más atrás se encuentra el Valle de Uco, donde las cifras presentadas por la Asociación marcan que hay un 75% de las camas ocupadas, una cifra alta pero por debajo de los números del Norte y el Este.

Finalmente, la situación aparece un poco más tranquila en el Sur mendocino. Es que entre San Rafael, Alvear y Malargüe el informe marca una ocupación por debajo de la mitad de las camas. Los números aportados por la Asociación de Clínicas y Sanatorios apunta a un 47,1% de las camas críticas ocupadas.

Hay que destacar que, según los datos del Ministerio de Salud, la semana más compleja se registró entre el 21 y el 27 de agosto, cuando la provincia tuvo un 90% de ocupación total.

Un dato a tener en cuenta es que durante agosto Mendoza sumó 40 camas de terapia intensiva y eso permitió bajar un poco el porcentaje de ocupación, que todavía permanece alto.

Fuente: Diario San Rafael / A.C.