Walter Berenguel, Subsecretario de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas visitó el departamento, para acercar soluciones a las necesidades de las instituciones educativas que presentaban inconvenientes.

El funcionario de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, llegó al departamento para recorrer diferentes establecimientos a efectos de acercar soluciones a las demandas que se planteaban desde los diferentes espacios educativos.

Anunció que con su visita, facilitó a la Resolución con las horas que faltaba otorgar a los Cens y CEBJA que funcionan en los distritos; además de evaluar el trabajo de la Junta Calificadora de Primaria que durante esta semana se encuentra en General Alvear, posibilitando que la inscripción de los docentes se realice en la localidad.

En respuesta al conflicto que se había suscitado por el reclamo de la comunidad educativa del CEBJA de Bowen “José Antonio Díaz”, respecto a la continuidad en el espacio que la DGE alquila para su funcionamiento, Berenguel, garantizó que seguirán ocupando el mismo lugar.

En su paso por Alvear, se reunió con el Secretario de Gobierno Mauro Torres, para dialogar sobre las distintas acciones, en respuestas a las demandas constantes de las Instituciones Educativas.