En la mañana de este jueves, el Intendente Walther Marcolini y el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Hugo Ponce firmaron el convenio para la implementación del GOP, que permitirá digitalizar los trámites, realizar seguimientos electrónicos y agilizar los tiempos.

El Intendente Walther Marcolini y el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Hugo Ponce firmaron  el convenio para la implementación en la Municipalidad de General Alvear el sistema GESTIÓN DE OBRAS PRIVADAS ON LINE ( G.O.P.), por el cual se va a permitir que toda la tramitación sea digital y que tanto el profesional como el propietario puedan hacer también seguimiento electrónico de cada expediente.
Con este sistema se acortarán los tiempos de aprobación de los trámites, se reducirá la atención presencial y se contribuirá al cuidado del medioambiente por la eliminación de papel. Es de destacar que el Municipio se hace cargo del mantenimiento del sistema.
Esto se enmarca dentro de la importancia que tiene para el Municipio brindar un mejor servicio a los profesionales del medio”, explicó el Marcolini acerca de este innovador sistema que supone un paso enorme en la digitalización completa de la actividad pública, lo que hace ganar en transparencia, trazabilidad, agiliza tiempos y a la vez es amigable con el medio ambiente porque elimina gradualmente el uso del papel.
Por su parte el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Hugo Ponce agradeció por la confianza hacia este sistema desarrollado por el Colegio: “Tiene una trazabilidad importante, ahorra tiempo, hace que la gestión sea rápida para poder terminar los expedientes de manera eficiente y ajustable, el sistema es adaptable a cada Comuna bajo sus necesidades pero nos consta que es confiable y que puede solucionar los problemas de los profesionales técnicos».
•F.B.