El Servicio Nacional de Manejo del Fuego habilitó helicópteros especiales para la lucha contra incendios y uno de ellos fue destinado al sur provincial.

Según explicaron desde las redes sociales del Ministerio de Seguridad de la Nación, los tres helicópteros que “se desplegaron para prevención y combate del fuego” han tenido como destino Cariló, Monte Comán y Santa Rosa, en la vecina provincia de La Pampa.

Según añadieron, estos tres lugares son las bases desde donde trabajarán para la protección de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza ante la temporada alta de incendios forestales.

Hay que destacar que la propia ministra nacional Sabrina Frederic comenzó una ronda de reuniones en diferentes puntos del país para abordar esta temática.

El objetivo es colaborar con las autoridades provinciales en un programa de seguridad federal que pretendemos llevar adelante en distintos puntos del país para lograr reducir el riesgo de los incendios de campos, que tanto daño generan en la Argentina.

De esta manera, se busca generar un trabajo conjunto para colaborar con la ardua tarea que lleva a cabo el Plan Provincial del Manejo del Fuego y sus brigadistas, quienes trabajan fuertemente para proteger la flora y la fauna mendocina.

San Rafael y General Alvear son dos de las zonas que más sufren por los incendios forestales en la provincia de Mendoza.

Fuente: Diario San Rafael / A.C.