Leo Viñolo, recientemente asumido como senador provincial por el 4to distrito, mantuvo diálogo con F.M. Viñas respecto a su nueva gestión en la Legislatura y los proyectos que buscarán beneficiar al sur provincial en diversos ámbitos y se refirió a los intentos de modificación y/o derogación que proponen algunos sectores empresarios y políticos.

En principio, Viñolo evaluó los avances que se produjeron en materia de obras en su gestión como Coordinador de Vialidad Provincial: “las carpetas asfálticas han avanzado un 65%, en el plan de obras de la gestión que viene le vamos a dar prioridad para la culminación. Estamos en un proceso de transición de lo que es vialidad provincial a la legislatura”, y confirmó:Quiero tratar de salir de las bancas y buscar a los distintos organismos provinciales para poner a General Alvear donde debe para tener relaciones entre sus funcionarios y legisladores para conseguir recursos y completar los objetivos que nos hacen falta”.

“La continuidad de Rodolfo Suarez y Walther Marcolini marca que estamos alineados y trabajemos con el objetivo de conseguir recursos para Alvear más allá de que se pasó por procesos internos que ocasionaron que fracasáramos”, subrayó en la misma línea.

Respecto a la banca que ocupará en el senado comentó: Ponemos a disposición de los alvearenses la oficina del senado, que está en el 5to piso de la legislatura, para que consulten y realicen reuniones íntimas porque no es posible charlar los temas en un café u otro lado. Seguramente trataremos temas que nos pondrán en una situación incómoda, los alvearenses pensamos distinto a diferentes partes de la provincia”.

Con relación a la 7722 manifestó que “estamos discutiendo situaciones par a par pero estamos lejos del consenso de una reforma de la 7722. El consenso es no modificar la ley, no estamos en contra de la minería, se puede hacer pero respetando lo que dice la ley ya que es constitucional”.

Leo Viñolo aseguró que mantuvo contacto con el gobernador saliente, Alfredo Cornejo, y hablaron acerca de la modificación de la Ley: “Cornejo ha hecho una gestión impecable, las obras públicas fueron una de las fortalezas de su gestión, hizo escuelas e invirtió mucho en hospitales para que tengan la mejor tecnología”.

Finalmente se lamentó: “Es una lástima que tomara el riesgo de algo que no está convencido la ciudadanía porque hay departamento que están a favor y muchos en contra y no queremos una modificación de la 7722 porque sabemos que es el pie inicial a que después hablemos de mega minería dentro de la provincia de Mendoza”.

R.B. (F.M. Viñas).