El Senador del partido intransigente Marcelo Romano manifestó su descontento y sus dudas sobre el reporte de Irrigación.

Marcelo Romano forma parte los autoconvocados desde el 2005 y es abogado también del Valle de Uco por defensa el agua y manifestó sus dudas con respecto al informe elaborado por Irrigación en el cual sostenían que el fracking no contaminaba.

“Hay un informe del Centro de Estudios Tecnológicos y Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, del análisis de laboratorio 16.419/17, que informa que hay contaminación en profundidad. El daño en el ambiente es irreversible. Por eso nosotros nos desesperamos. Este informe es una de las pruebas que tenemos”, sostuvo Romano.

Quien a raíz de informe emitido presentó un recurso de amparo contra la resolución de Irrigación que autorizó usar agua en el emprendimiento.

El abogado manifestó que se denunció a la institución debido a que no se realizó una evaluación sobre el impacto ambiental como lo exige la ley 5.961, por lo que se está preparando las denuncias penales correspondientes contra los funcionarios responsables, quienes hicieron un atajo legal y no respetaron los principios precautorios y preventivos violando la ley.

“El gobierno de Cornejo tiene una Fiscalía de Estado que es indolente y tiene el poder absoluto, además de una Secretaría de Ambiente que es una agencia de la Dirección de Minería y una Dirección de Protección Ambiental manejada por alguien que no solo promocionan el fracking sino que también está favor”, concluyó Marcelo Romano.

A.E