En las últimas horas se conoció la noticia que el Gobierno de la provincia de Mendoza ha tomado la decisión de transmitir por algunos canales televisivos los contenidos educativos que son brindados por la Dirección General de Escuelas, teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio que todas y todos estamos atravesando.

Sin embargo, el sur de la provincia ha quedado relegado de la decisión. Las señales elegidas que el Gobierno de Mendoza eligió para transmitir contenido académico son Acequia TV y Unidiversidad

Por eso, el legislador presentó un proyecto de resolución que tiene como objeto solicitar al Director General de Escuelas, realice las gestiones necesarias ante ENACOM para que los contenidos educativos que la DGE trasmitirá por canales de televisión también sean emitidos por los medios de comunicación del Sur provincial.

Es de suma importancia federalizar el contenido académico elaborado por la Dirección General de Escuelas, posibilitando el acceso a la educación a todos los alumnos de la provincia en igualdad de oportunidades.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos del sur de la provincia, nos obliga a plantear y reclamar cada vez que no se vean amparados. En momentos como los que corren, los sanrafaelinos necesitamos de mayor colaboración por parte del Ejecutivo provincial y todos sus ministerios, por eso, pedimos mediante el proyecto mencionado, se incluya a nuestros estudiantes en la posibilidad de acceder a contenidos televisivos al igual que todo el resto”, finalizó Barcudi.

A.C.