El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el senador nacional por la provincia de Mendoza, Julio Cobos, se reunieron hoy para analizar proyectos de obras de infraestructura para la provincia y nuevas herramientas de acceso a la vivienda.

 

De la reunión participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la jefa de gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Mónica Rivera.

 

Durante el encuentro, se analizó el sistema Casa de Ahorro, una herramienta para el fomento de la construcción de viviendas, presentado oportunamente por el senador Cobos ante el Senado de la Nación. El proyecto se propone regenerar el ahorro en pesos a largo plazo y mejorar la accesibilidad a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas.

 

Amaya destacó el impulso que este tipo de iniciativas otorga al sector de la construcción y a las economías regionales y agradeció al senador la posibilidad de compartir el análisis de este nuevo instrumento de acceso a la vivienda. El secretario resaltó la posibilidad del trabajo compartido entre la Nación y las provincias, tal como lo viene promoviendo el presidente Mauricio Macri.