El Dr. Lino Barañao estará en nuestro Departamento desde este miércoles con el objetivo de recorrer UGACOOP y otros proyectos que se desarrollan en Alvear. El Secretario de Ciencia y Tecnología brindará también una charla a alumnos de diversos establecimientos educativos de la zona.

Desde este miércoles 15 de mayo, el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Lino Barañao visitará General Alvear y esta visita se concreta gracias al trabajo que se está realizando desde la gestión municipal en materia de avances tecnológicos y de investigación. “Es un gran paso para nosotros, hemos hecho una fuerte apuesta en ciencia y tecnología, sobre todo en materia de educación. Gracias a esto hemos logrado tener dos Jugacoop, accedimos a un financiamiento para un observatorio astronómico en Bodega Faraón, donde tenemos la participación de la Universidad Tecnológica de San Rafael como Unidad de Vinculación y eso nos ha permitido construir una relación a lo largo de estos tres años”, expresó el Intendente Walther Marcolini.

Se trata de una visita exclusiva a nuestro Departamento donde se recorrerán distintos proyectos que se desarrollan en Alvear como el trabajo con controladores biológicos, que se están entregando en zona rural, también habrá una visita a UGACOOP donde se recorrerá el laboratorio. En este punto el Intendente dijo: “estamos por acceder a un subsidio de dos millones de pesos del INAES, lo que nos permitirá incorporar la aparatología que necesita el laboratorio”, manifestó haciendo hincapié en el enorme avance que ha tenido Alvear en esta materia.

Luego, el Dr. Lino Barañao brindará una charla destinada a alumnos de escuelas de nivel medio y superior especialmente, además participó la comunidad en general.

Esto nos da visibilización y nos pone en otro nivel, porque permite que los proyectos que presentemos avancen más rápido”, destacó el Intendente Walther Marcolini. En este marco es que se presentarán siete proyectos para desarrollar Alvear. En este sentido, esta visita constituye un avance concreto de las gestiones que se vienen realizando en los últimos años desde la comuna para lograr que General Alvear sea un polo de ciencia y tecnología a nivel nacional.

CRONOGRAMA

Miércoles 15/05
14.30 hs. Reunión en Intendencia Dr. Lino Barañao y Dr. Tomás Ameigeiras, Subsecretario de Federalización con el Intendente Walther Marcolini.
16.00 hs. Visita a la finca de Fénix, bajo programa de controladores biológicos
17.00 hs. Visita al laboratorio de Biotecnología- Ugacoop
18 00 hs. Reunión Técnica con referentes y científicos del laboratorio
20 00 hs. Charla con Estudiantes secundarios, de nivel superior y público en general. Cine Teatro Antonio Lafalla.

Jueves 16/05
8.30 hs Reunión en Intendencia.
9.30 hs. Visita al lugar donde estará el nuevo Observatorio – Bodega Faraón

10.30 hs. Conferencia de Prensa – Bodega Faraón

F.B. (Redacción F.M. Viñas).