Mediante un proyecto de ley, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia pondrá en funcionamiento el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.

 

Cabe destacar, que este Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas, dependiente del Poder Judicial, fue creado en la  órbita del Ministerio Público, sobre la base de la huella genética digitalizada obtenida de un análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN).

 

El Procurador General, determinará las características del Registro, las modalidades de la administración, las normas técnicas que regulen los procedimientos aplicables a la toma de muestras y la conservación de evidencia y de la cadena de custodia.

 

Asimismo, regulará los requisitos y condiciones que deberán cumplir las instituciones y organismos públicos que deseen acreditar su idoneidad para determinar huellas genéticas y ser parte de eventuales convenios con el Registro.

 

También la norma crea un Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) y el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales (RePriGas), que funcionarán bajo la dependencia del Ministerio Público, el cual mediante orden judicial, se integra con los datos personales, físicos, fecha de condena, pena recibida y demás antecedentes procesales valorativos de su historial delictivo.