Este lunes 10 de diciembre se conmemoraron 35 años de la Vuelta de la Democracia. Ese día pero de 1.983 el radical Raúl Alfonsín asumía la presidencia luego de 7 años de Dictadura Cívico – Militar.

En nuestro departamento uno de los actos se llevó a cabo en el Comité Radical de Calle Piérola.

En la ocasión, el principal orador fue el intendente Walther Marcolini quien hizo un repaso por la historia y el gobierno de Alfonsín en materia de política y derechos humanos, al igual que el triste recuerdo de la guerra de Malvinas y la dictadura.

“En muchas cosas hemos fracasado en estos 35 años, hay leyes de la época militar que todavía siguen vigentes, como la de entidades financieras que sigue concentrando el capital en manos de los poderosos y no tenemos el crédito cooperativo como lo tienen los países desarrollados para ponerlo al servicio de la producción y el empleo” manifestó el jefe comunal en uno de los pasajes de su discurso.

“Esta generación empezó a pensar en democracia”, agregó.

Además hizo mención a todos los intendentes que pasaron en estos 35 años, principalmente de Mario Héctor Valdez quien estuviera a cargo del ejecutivo desde 1.983 a 1.987.

“Nuestra democracia aún tiene muchas falencias y deudas por eso tenemos que redoblar el esfuerzo”, sostuvo Marcolini.

Respecto a la situación nacional indicó que “el gobierno ha venido a ordenar 12 años de populismo, a ordenar el saqueo, sin lugar a duda los tiempos no son fáciles”.

INVITADOS AUSENTES

El sector del Pro integrante del frente Cambiemos, no asistió pese a la invitación recibida.

A.C.