En el marco del “Día de la Lealtad Peronista”, F.M. Viñas dialogó con el concejal Ariel Andrés quién hizo referencia a la fecha y la actualidad del partido.

“Los 17 de octubre para todos los peronistas marcan un día especial de mucho sentimiento, porque al peronismo uno lo toma como a una filosofía de vida”, señaló el edil. “Ese día fue la piedra angular del movimiento”.

“Tenemos que pensar en un futuro, en salir en base a lo colectivo y no desde lo individual que en este momento nos hace falta”, agregó.

Sobre la actualidad del partido Andrés sostuvo “hay que poner los pies muy sobre la tierra, tratar de consensuar mucho, de que todos los dirigentes se pan que realmente estamos pasando un momento muy complicado y desde ahí salir a buscar los consensos con la oposición para sacar a Argentina adelante”.

El edil habló de la necesidad de “planificar un país a 20, 30, 50 años para que cada 4 u 8 años no haya que empezar de 0”.

Ante la crisis económica, índices de pobreza cercanos al 50%, miles de PYMES que cierran todos los días, críticas hacia el funcionamiento de la justicia y el poder legislativo, entre otros temas, Andrés manifestó “Cuando el gobierno peronista anterior dejó el gobierno anterior había cosas que no estaban bien y que había que cambiar, pero la gente no estaba tan mal. Después vinieron los 4 años del PRO o del Frente Cambiemos donde en el contrato electoral nos dijeron una cosa, pero después hicieron algo totalmente distinto”, consideró.

“Esa es una de las cosas que tenemos que cambiar mucho, si uno en la campaña promete después lo tiene que cumplir sino realmente como sociedad tenemos que hacer sentirlo”, añadió. Con la vuelta del peronismo “nos encuentra en una situación donde el mundo está parado, y realmente está todo muy complicado”

En cuanto a la actualidad del PJ en Alvear el concejal manifestó que “no escapa a la realidad de lo nacional y lo provincial. Es un movimiento que hoy está pensando en tener nuevas autoridades, donde nos tenemos que sentar y buscar los consensos necesarios para que sea lo más ordenado posible”.

A.C.