El Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a su equipo, brindó detalles sobre la nueva convocatoria al programa Mendoza Emprende Semilla. Lo hizo desde el emprendimiento metalúrgico Ballesteros Soluciones Electrónicas, uno de los beneficiarios de este Programa.

Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación, se refirió a la visita de Enrique Vaquié a un emprendimiento local, para anunciar una nueva convocatoria del Programa Mendoza Emprende Semilla: “Estamos en un emprendimiento local para que puedan observar cómo se ha utilizado el crédito de los fondos del programa Emprende Semilla”, remarcó el funcionario.

Por su parte, el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, expresó: “Durante la primera etapa se presentaron en Alvear 116 emprendedores, sobre 1157 en toda la provincia, es decir que uno de cada 10 emprendedores fue de acá de Alvear”, remarcó el Ministro, quien agregó que a partir de las 00hs del 23 de Marzo se abre un nuevo llamado al que podrán presentarse todos los emprendedores, incluso aquellos que ya participaron del primer llamado.

Las condiciones para participar son las mismas del primer llamado, en el que el 40% de lo que se pida es un subsidio provincial y el 60% restante un crédito con una tasa fija del 12% a 24 meses, teniendo un top de 300 mil pesos: “Invitamos a todos los emprendedores a que se inscriban porque se trabajó muy bien en el primer llamado”, dijo Vaquié.

El Ing. Diego Videla (socio de “Ballesteros Soluciones Electromecánicas”), emprendedor y beneficiario del Programa Mendoza Emprende Semilla, contó su experiencia: “Este es un proyecto que se viene gestando desde hace más de 10 años, y en este caso se está entregando material instrumental de medición para realizar mediciones en las piezas de precisión que estamos terminando. Este material fue adquirido mediante esta línea de financiación y estamos muy agradecidos”.

En la misma línea, Lucas Ballesteros, propietario de este emprendimiento manifestó: “Se dieron todas las condiciones para unirnos y hacer frente a este tipo de trabajos, que son muy exigentes, pero ya contamos con las herramientas necesarias. Este tipo de financiamiento nos permite contar con todo el herramental junto y poder pagarlo en el tiempo, lo que nos ayuda mucho”.