La Delegación del Barrio San Carlos comenzó a hacer entrega de semillas a los vecinos con el fin que se concreten huertas familiares. Este programa surge de la coordinación entre la Dirección de Agricultura, el INTA y las Delegaciones municipales.

Semillas de «temporada».

El delegado Martín Solá explicó que se han entregado cerca de 100 por lo que “solicité más a la Dirección de Agricultura para alcanzar la expectativa que tenemos y que vemos proyectada”, y en la misma línea evaluó que el programa ha sido “positivo porque la gente se aproxima a buscar las semillas y justo coincidió con la tarea que le han solicitado a alumnos de la primaria sobre el armado de huertas”

Invitó a los vecinos del lugar a acercarse a la Delegación de lunes a viernes de 7 a 13h a buscar las semillas de invierno, preparadas para la temporada como zanahorias, perejil, arvejas, cebollas y habas no siendo necesario tener un patio extenso. Solamente deberán llenar una planilla y asistir de acuerdo a la terminación de DNI.

HUERTA COMUNITARIA

A raíz de este programa, anticipó que en conjunto con el Merendero Circunvalación avanzarán en el armado de una “huerta grande en ese lugar por lo que se ha empezado a juntar cajones y lo necesario para abonar la tierra”.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).