Durante todo el mes corriente, en el marco del agosto alvearense y puntualmente hoy martes 15, en el Día Provincial del Árbol, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con Cecsagal lanzaron el Programa de Forestación, que incluye numerosas actividades, que contribuyen a cuidar y mejorar el ambiente en General Alvear. En esta oportunidad, entregaron 50.000 estacas de álamos a productores en el vivero de Recursos Naturales Renovables.

Este programa incluye una serie de charlas sobre la importancia de los árboles y su aporte al medio ambiente que se realizan en numerosas escuelas del Departamento, donde también efectúan juegos y plantan árboles con los alumnos. Se ha ejecutado en la Escuela Nº 1-286 Dardo Rocha y próximamente continuará en la Escuela Christophersen, Alas Argentinas, Pedro Pascual Segura, Escuela de Sensoriales, María Arduino de Devoto. Además, el cronograma prevé la forestación del Paraje La Chilena, del Autódromo, de la Planta de RSU, del Barrio San Carlos, de Bodega Faraón, de Diagonal Jorge Simón, del Polideportivo y del Sindicato Municipal.

Es importante destacar el aporte de Cecsagal que compró una hoyadora y presta una camioneta para que el personal municipal pueda realizar las tareas del programa.

El miércoles 23 agosto se van a entregar plantas a frentistas para reemplazar el arbolado público que ha sido erradicado.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó: “hoy con motivo del Día Provincial del Árbol estamos entregando estacas de álamo que se trajeron del Vivero de Recursos Naturales Renovable de Malargüe a más de 60 productores agrícolas, esto trae muchos beneficios, sabemos que las cortinas de álamo protegen de las heladas, de los vientos a las producciones para que rindan mejor, son 50.000 estacas de álamos conti doce, además se entregaron a Inspección de Cauces 3.500 estacas más.”

Pía agregó que sumado a este trabajo de entrega de estacas realizaron una charla sobre la Ley 25.080 que se encuentra en vigencia y promueve las forestaciones bajo riego, todos los agricultores que se presentaron están dentro de la Ley y esto les permite acceder a subsidios para raleos de forestales, implantaciones y podas.