El programa Academia Argentina Emprende está destinado a potenciar el ecosistema emprendedor de los 40 millones de argentinos.

Durante las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que el programa nacional “Academia Argentina Emprende” estará visitando muestro municipio para dictar el curso “El Camino Emprendedor”.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, el próximo 15 de Marzo y se extenderá hasta el 16 de marzo. El curso consta de 4 encuentros con una duración de 4 horas, dando inicio a las 16:00hs y finalizando a las 20:00hs. La invitación se extiende a toda la población interesada en participar de la actividad.

A continuación, detalles del programa:

El programa Academia Argentina Emprende encabezó más de 119 actividades en todo el territorio nacional, que le permitió sensibilizar a unos 25.000 emprendedores con ganas de llevar sus ideas de índole económicas, sociales y ambientales a planes de negocios concretos.

La propuesta contempla un conjunto de iniciativas destinadas a la formación y acompañamiento a emprendedores planificadas en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación. Entre otros, las jornadas comprenden cursos de formación de formadores, para emprendedores, talleres para docentes, formación de mentores, networking y mesas de trabajo.

“Se vienen tiempos de cambio en un mundo que tiende cada vez más a la automatización de procesos. Por eso, desde el Ministerio de Producción creemos que es fundamental poner en marcha políticas públicas que permitan capacitarse y adquirir competencias emprendedoras a todas las personas en edad de trabajar”, aseguró el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Cada municipio, como el caso de General Alvear, participará del trabajo en forma articulada con los gobiernos y los principales actores locales.

Las jornadas de sensibilización son encuentros en los que se presentan las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Emprendedores, se aborda una temática específica de interés para el ecosistema emprendedor y se comparten las experiencias de reconocidos emprendedores locales. Las actividades se realizan en forma presencial, semipresencial y virtual, de acuerdo a las necesidades de cada grupo de participantes.

El programa contempla además una serie de actividades enfocadas a la generación de redes, con el objetivo de estrechar vínculos entre los emprendedores y los actores estratégicos locales.

La actividad, llamada “El camino emprendedor”, busca apuntalar las competencias necesarias para el desarrollo de nuevos emprendimientos.