Jorge De Nardi anunció y explicó el curso de fiscal que llevarán a cabo desde el PRO, de forma virtual y para todos los alvearenses que estén interesados en participar. Con este proyecto nacional, intentan acudir a la conciencia cívica. 

En medio de un año electoral, el PRO llevará a cabo un curso de fiscal general de mesa. En diálogo con FM Viñas, el presidente del partido en Alvear anunció: «Hemos querido reforzar la figura del fiscal general de mesa, que para las elecciones es una de las más importantes a la hora del comicio, porque resguarda y custodia el voto del electorado. Lo que se busca es la conciencia cívica».

En cuanto a la modalidad de enseñanza, explicó: «La gente voluntaria puede inscribirse en redes, en los links que tenemos en la cuenta del PRO. Se trata de un curso auto guiado en el que la persona va respondiendo algunas preguntas básicas. Eso queda registrado y en segunda instancia se hace un curso intensivo para ampliar información».

Con este taller para explicar el rol y el derecho del fiscal en las elecciones, desde el PRO trabajarán para sumar ciudadanos a participar activamente en las elecciones. Además, aclaró: «Es totalmente gratuito y es algo que está en sintonía con un programa de la provincia y la nación. Lo único que hace falta es estar interesado».

L.A.