En el marco de la inauguración  del tramo de la ruta 40 que une San Carlos y Malargüe, en el cual estuvo presente el Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo, la Cámara de Comercio de General Alvear presentó el pedido de conclusión de la anhelada Ruta 188 Alvear- Malargüe.

Con la presencia de su presidente Javier Odetti, Vicepresidente Carlos Porta, Presidente Específica Vial Germán Herrada y Mariano Amuchastegui representando al Grupo de Los Históricos, tuvieron la oportunidad de presentar el pedido de realización de los 193 Km. de la Ruta Nacional 188 Alvear–Malargüe-San Rafael * Paraje La Junta.

Javier Odetti, Germán Herrada, Carlos Porta y Mariano Amuchastegui.

Este pedido que lleva cincuenta años de reclamo. Este lunes fue entregado en mano al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri.

Satisfacción plena, es la expresión justa. Se pudo hablar con secretarios, técnicos y explicar las ventajas que esta obra posee. Ventajas favorables en cuanto a su trazado, el cual no requiere obras de arte de gran magnitud como así también un gran beneficio de transitabilidad por bajas pendientes, con circulación permanente en épocas invernales, debido a que no hay acumulación nívea, permitiendo así que la misma permanezca habilitada los 365 días del año.

Este, sin duda, debe ser el gran pedido que todos deben acompañar.

F.B. (F.M. Viñas).