En la jornada de ayer se inauguró el noveno Punto Verde de General Alvear contando con la presencia del Intendente Walther Marcolini, el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía y el Director de Deportes Jerónimo Colla.

Niños de la Colonia de Verano aprendieron sobre separación de residuos y conciencia ambiental.

 

El objetivo es promover el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje, y contribuir a la labor diaria de los recolectores de la Cooperativa Anulen Suyai que operan en la Planta Municipal de RSU, clasificando y vendiendo el material reciclado, principalmente cartón y papel, vidrio y plástico.Entendiendo que los niños son los principales replicadores del cuidado del medio ambiente es que se inauguró un Punto Verde en el polideportivo, donde funciona la Colonia de Vacaciones, «Es una excelente oportunidad para trabajar en valores y educar acerca del reciclaje, además de empezar a ordenar el sistema de residuos dentro del Polideportivo» explicó Jerónimo Colla.

 

Además de colocar este Punto Verde también se repartieron calcos entre los niños para inculcar la separación de residuos desde el hogar.

«Este año hemos batido un récord histórico de ventas de residuos sólidos, gracias al trabajo intenso de la Cooperativa Anulen Suyai junto al personal municipal, logrando vender 277 mil kilogramos, superando los 250 mil que habían de récord y los 200 mil de promedio histórico, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando» destacó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.
Este Punto Verde está bien identificado, con colores y dibujos para que los niños sepan en todo momento qué tipo de residuos colocar en el depósito.
Actualmente hay Puntos Verdes en la plaza René Favaloro, en la Escuela Nicolás Luna, en la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, la Delegación de Alvear Oeste, la Delegación de Carmensa, la Delegación de Bowen, el Barrio San Carlos y la Plaza Carlos María de Alvear, además se espera instalar próximamente uno en el KM 0 de la Ciudad

F.B.