Los precandidatos de Cambia Mendoza acompañaron al intendente Walther Marcolini y las autoridades de la Cámara de Comercio y Ganadería de nuestro departamento en la presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Mariana Juri y Alfredo Cornejo, precandidatos del Frente Cambia Mendoza, participaron del Día de Campo en General Alvear, donde se realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. El año pasado, el evento se realizó desde la virtualidad en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia y en esta oportunidad volverá a la presencialidad y se llevará adelante del 6 al 10 de octubre en el predio ferial.

El ex gobernador remarcó que visitaron el departamento sureño para acompañar al intendente Walther Marcolini y al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Andrés Vavrik en un acto institucional, mediante el que se está restableciendo de a poco la vida cotidiana.

Además, Cornejo aprovechó la visita para pedir a los alvearenses que acompañen al Frente Cambia Mendoza con su voto: “Si el Gobierno Nacional sale derrotado de estas elecciones, se verá en la obligación de atender y darle agilidad a la resolución de la pandemia como corresponde, como así también a dejar de meterle miedo a la gente, en vez de resolver los problemas”.

Consultada sobre la Fiesta de la Vendimia, Juri remarcó que “será una gran oportunidad para atraer turistas ya la vez para que nuestros artistas estén en el escenario y puedan trabajar”. Y comentó que en su paso por San Rafael pudo constatar que el programa Sale Mendoza está dando los resultados esperados. “Hemos tenido una gran alegría al ver como se utiliza, ya que visitamos a los prestadores y nos manifestaron su alegría por haber vendido gran cantidad de paquetes turísticos”, sostuvo.

La ministra de Cultura y Turismo también agregó que se encontró con una familia de Maipú que había llegado a San Rafael para ver a sus hijos jugando al rugby y que con Sale Mendoza pudo reservar una cabaña “y eso es lo que nos enorgullece”.

De esta manera, Juri hizo hincapié en la política aperturista que ha tenido Mendoza y aseguró que “la provincia ha decidido ir abriendo todo, lo que nos ha permitido no improvisar. Este es el gran acierto de Mendoza en relación a lo que decidió la Nación”.

Elecciones
Por otro lado, Cornejo insistió en que “Mendoza hace un gran esfuerzo en este contexto para tener sus cuentas en orden, lo mismo que hace Walther (Marcolini) aquí en Alvear, pero el problema está centrado en que la macroeconomía no mejora, entonces cualquier esfuerzo de administración local y regional queda rengo a la hora de generar empleo, aumentar el consumo e incrementar la inversión”.

Al hablar sobre los resultados de las últimas elecciones en Corrientes, el precandidato aseguró que “el 76% que logramos es, sin duda, porque hay una gestión valorada y se premió. Pero en esa diferencia también se puede ver un rechazo al Gobierno Nacional”.