Ante las malas condiciones meteorológicas en toda  la zona de alta montaña, las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado durante este jueves  debido a malas condiciones meteorológicas hasta tanto no existan garantías de transitabilidad segura.

En el sector argentino sólo se puede transitar hasta Las Cuevas. Por esta situación, se recomienda circular con mucha precaución.

Atento a este panorama también, se  aconsejan el uso de cadenas, viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice, no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente controlar el rodado utilizando el rodado.

También deben tener en cuenta:

Antes de emprender el viaje, verificar el estado de la ruta y del vehículo.

Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

Si se viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.