El pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo la convención nacional del Partido Demócrata, donde se acordó acompañar a Javier Milei como precandidato a presidente de la nación en 2023. Andrea Pérez Bernal, presidente del partido en General Alvear se expresó al respecto.

La postura del Diputado Javier Milei desde que inicio su campaña como pre candidato a diputado nacional han sido polémicas y cuestionadas por parte de la ciudadanía, de igual forma llego a conseguir una banca como miembro de la Cámara de Diputados y hoy se habla de su pre candidatura en mira hacia la Presidencia de la Nación.

En diálogo con F.M. VIÑAS, Andrea Pérez Bernal, presidente del PD departamental, expresó: ‘Javier Milei pertenece al partido la libertad avanza, la libertad avanza no es un partido a nivel nacional, el necesita un partido a nivel nacional para ser candidato y el partido demócrata a nivel nacional necesita un buen candidato para ser presidente’.

Representa las ideas del partido demócrata lo que ocurre que el partido demócrata en esto que ha ido haciendo alianzas en los últimos años, como sabemos que hizo con el frente cambia Mendoza, tanta la identidad partidaria como el principio pero Milei es claramente liberal en lo económico como también lo es el partido demócrata y conservador en lo político como el partido demócrata, aseguró Pérez Bernal. 

Los resultados de las pasadas elecciones legislativas para el Partido Demócrata en nuestro departamento arrojo buenos resultados en comparación con los demás departamentos, en General Alvear se obtuvo un 12% como resultado final siendo en los otros departamentos un 2% o 3% como resultado, ‘tiene que ver con la conducción partidaria a nivel departamental y hay un grupo muy importante del partido demócrata que quiere que esa conducción’, resaltó.

‘Hay que permitir la entrada de nuevo afiliados al partidos porque es un partido que se ha ido cerrando y achicando es muy importante que se sume gente al partido’, subrayó al finalizar Andrea Pérez Bernal.