Se realizó un encuentro provincial en la Sede del Partido Demócrata de Gral. Alvear. La convocatoria estuvo abierta a las mujeres y se centró en el rol de las mismas dentro del ámbito político. El encuentro dió inicio a las 10:30 hs.

“La Ley establece  que el 50% de las listas deben estar conformadas por mujeres. Es un encuentro provincial donde vinieron de distintos departamentos de  Mendoza. Es una buena oportunidad para hacer cosas por la sociedad” destacó Andrea Pérez Bernal, Vicepresidenta del PD Alvear.

Cabe destacar que estuvo abierta al público en general, afiliadas al PD o no. Esto se realizó en el contexto brindado por la Ley de Paridad de Género que plasma la obligatoriedad de la participación femenina en las listas electorales.

Gabriela Funes, agregó “Es importante destacar que es tiempo en que las mujeres empecemos a participar en política. El aporte que podemos hacer es innumerable. El aporte no solo radica en nuestra condición de mujeres sino aportar una visión diferente pero siempre en pos de las soluciones a las problemáticas de nuestro país”.

Además de la parte formal (debate-taller) hubo un almuerzo especial y un espectáculo artístico.

F.B.