El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de Carmensa ha sido incluido en el Registro de Museos de Argentina de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En la provincia es el sexto Museo incluido en este registro nacional. Desde hoy se puede encontrar y saber más de nuestro museo en la siguiente página de la Secretaría de Cultura de la Nación: https://rma.cultura.gob.ar/?fbclid=IwAR3-GDJD9dqgLwHgorb1QBocanUOxh5fFIdLYSFEhhjVjI54q1-ne72CR6k#/app/museos/ver/index/ficha/563

El Museo de Ciencias Naturales, en calle José Martinez, es un espacio dedicado a enseñar a los visitantes sobre la fauna y flora local. Consta de mas de 200 especímenes embalsamados con técnica de taxidermia, entre los cuales se encuentran variedades de insectos como también mamíferos, aves y reptiles. El nombre que lleva es en honor al Sr. Rafael Reinoso, quién es el artífice detrás de la variedad de elementos que se pueden observar en este museo.

Liana Piedrafita Directora de Cultura manifestó: “ en el día de ayer tuvimos la grata noticia de enterarnos que nuestro Museo Rafael Reinoso ya está incluido en el Registro de los Museos de Argentina, que la Secretaría de Cultura haya logrado esto es más que satisfactorio para nosotros”.

Grabriela  Chiapa, Coordinadora de Museos, expresó: “esto consiste  en que se hace un Registro de en la Nación, significa que seremos vistos, no solamente a nivel Nacional e iberoamericano, sino Latinoamericano  junto con España y Portugal, seremos vistos mundialmente, se logra luego de un trabajo de recolección de datos, decretos, expedientes. Los beneficia es que nos trae es el estar en contacto con otros museos, armar proyectos, recibir subsidios y poder presentarnos a diferentes  concursos”. 

Horario:

ma-vie de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00, sab. 16:00 a 20:00 y domin. de 9:30 a 11:30 y 16:00 a 20:00

Servicios al visitante
  • Estacionamiento
  • Rampas de acceso
  • WIFI libre
  • Áreas de descanso
  • Primeros auxilios/Servicios médicos
FOTOGALERÍA:

F.B. (F.M. Viñas).