El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes junto al Asesor de Discapacidad Luis Piñeiro asistieron a una importante reunión con personal de la Comisión Nacional de Transporte y de atención a las personas con discapacidad de la Provincia y de los municipios del Sur.

En nuestro Departamento ha habido una serie de reclamos acerca del transporte público de pasajeros para personas con discapacidad, porque las empresas en ciertas ocasiones no cumplen con las leyes 22.431 y 26.929 que aseguran el viaje gratuito para estas personas, dado que prevén que dentro del territorio nacional las personas que tengan su certificado nacional de discapacidad viajen sin presentar ningún otro requisito. Igualmente, como toda Ley, cuando no se cumple hay sanciones económicas y otras más graves, explicó Pablo Reyes.

A su vez, manifestó el Director que las empresas solicitan que el municipio asesore acerca de cómo realizar el trámite y desde la Asesoría de Discapacidad se trabaja en mejorar este servicio. Quienes deseen asesorarse o efectuar denuncias pueden hacerlo telefónicamente al 0800-333-0300 o personalmente en  las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, ubicadas en el Mercado Municipal en calle San Rafael 163.

Por su parte, Luis Piñeiro expresó que son muchos los casos en los que a las personas con discapacidad se les niega viajar. Se debe informar a las personas acerca de cómo acceder al servicio de transporte gratuito, que primero se solicita vía web y luego por ventanilla en la terminal.

El servicio a nivel nacional evacúa inconvenientes que han surgido en la zona Sur provincial para revisar el sistema y para que el beneficio le llegue a la gente de modo adecuado para mejorar su calidad de vida. Asimismo, se van a sistematizar las denuncias para que lleguen a buen puerto, lo más importante es que la gente acceda al servicio de la mejor manera posible.

“Para lograrlo, desde Nación, Provincia y Municipio vamos a trabajar en conjunto para que estas personas reciban el beneficio. Desde nuestro lugar, estamos abocados en lograrlo, en base a resoluciones y decretos que permiten que las personas con discapacidad puedan, en forma gratuita, acercarse y poder acceder a los pasajes”, concluyó Piñeiro.