Este miércoles 11 de diciembre, el Merendero Circunvalación realizará un concierto didáctico en conjunto con los CAE (Centro de Apoyo Educativo). La cita es a las 9:30h en el edificio donde funciona el merendero.

Norma Ruiz, Director de Educación, comentó: “El trabajo que hace el profesor Roberto Rojas con la banda infanto-juvenil es de mucha trayectoria e importancia por la función que cumple con los niños y adolescentes. Armamos esta posibilidad de trabajar con los alumnos que dependen de los 4 jardines maternales para hacer el concierto, queremos tener una jornada productiva y el objetivo es que los chicos entiendan lo que es cuando hablamos de música y cultura».

«Queremos seguir haciéndolo el año que viene de forma más continuada para motivar a los chicos que participen de estas actividades importantes a la hora de hablar de desarrollo integral que tiene como meta los centros de actividades educativas”, agregó Ruiz.

Por su parte el profesor Roberto Rojas manifestó: “lo que vamos a hacer es acercarle los instrumentos a los chicos para que tengan la posibilidad de tener en sus manos instrumentos que utilizamos en las bandas, queremos que los chicos puedan vivenciarlo en primera persona, que sepan cómo funciona un instrumento”.

Queremos hacerle una clase didáctica a los chicos- continuó Rojas- para que puedan entender cuál es la función de la banda y pasar por diferentes géneros musicales para que puedan entender qué una banda no es solo marchas militares o el himno nacional sino que también podemos dar otro tipo de repertorio. Estamos contentos de hacer este tipo de actividades porque trabajamos para los chicos, creo que a través de estas actividades vamos a sumar a nuevos chicos”.

R.B. (F.M. Viñas).